Cimientos de Fe

Mi amigo devortikanievo tiene razón. Gracias por abrirme los ojos. Además, hoy ha sido un día en que he entendido pocas cosas. Ni con lista, ni sin ella, no entiendo nada. Si dices una cosa, malo; si dices la contraria, peor. Creo que... mejor no creo. Hoy no es día para creer en nada.

Dudo. Nihilismo o Agnosticismo. Negar o considerar inaccesible. Parcelas de mi mente que debo de aclarar antes de forjarme de nuevo. Debo sentar una base sobre la que apoyar mis cimientos. Y la base tiene que ser sólida (veáse Mt 7. 24-27).

El nihilismo es atractivo y Nietzsche lo defendía bien, pero agnóstico es mucho más de estetas. No sé. Lo mismo busco un apoyo en las herejías. Los Nestorianos. Parecen razonables. Afirman que la Virgen María solo parió a la naturaleza humana de Cristo.

Si sigo por este camino terminaré como el hombre que edificó su casa sobre arena. Desde el punto de vista geotécnico es poco viable.

Tendremos que buscar otras posiblidades...

1 comentario

Reptil Gusano dijo...

Prueba a hacerte Raeliano...

El Movimiento Raeliano es una organización religiosa que promueve la creencia de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim (una de las palabras que se usan en la Torah para referirse a Dios), crearon la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. Según la doctrina raeliana, una combinación entre la clonación humana y la "transferencia mental" podría, en última instancia, proveer a los humanos del don de la inmortalidad. El Movimiento Raeliano es considerado como una nueva religión por sus afines, y como una secta por sus detractores.

Claude Vorilhon (nacido en 1946), más conocido como Rael, fue en su día un periodista deportivo, que llegó a tener su propia revista sobre el mundo el motor, Auto Pop, Con bastante éxito.

Vorilhon afirma haber tenido un contacto con un Elohim el 13 de diciembre de 1973 en el cráter de un volcán cerca de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia. Siguiendo las instrucciones que supuestamente le dio el alienígena, Vorilhon fundó el Movimiento Raeliano, que presume de tener 55.000 miembros en 84 países diferentes. El número de miembros es particularmente alto en Francia, Japón, Canadá (sobre todo en Quebec) y EEUU (sobre todo en Florida). El Movimiento difunde sus mensajes a través de los libros de Rael, sus discursos y su sitio web.

Los Raelianos promueven ideas sociales como la libertad sexual, el espíritu de compartir y la responsabilidad, los cuales, según dicen, traerán una nueva era de bonanza y paz. Su filosofía está basada en valores humanitarios, como los derechos humanos y las libertades individuales.

Fuente: Wikipedia